En la actualidad Gen Zs y Millennials han logrado que el maquillaje se vuelva una extension de su personalidad y por lo mismo es de suma importancia buscar el look perfecto para un día tan especial como el día de tu boda. Es muy probable que en varias ocasiones hayas visto increíbles makeup artists en Pinterest o Instagram; looks editoriales que logran fusionar la creatividad y el color de manera exquisita.
No te preocupes, existe una forma en la que podrás fusionar esos elemento con la naturalidad y elegancia que amerita el look de una novia. El "Soft Glam Makeup" es aquel que se enfoca en el glow de tu piel, diffused eyebrows, labios con toque de color y tonos neutros en ojos.
Es importante preparar tu piel antes de la aplicación del maquillaje, puedes usar un tónico refrescante o serum hidratante; también es importante aplicar gel de ojos para minimizar la pigmentación de las ojeras o enrojecimiento por cansancio. Recuerda que en tu gran día puedes poner un ligero toque de color en tus labios, sin que este se vuelva un punto focal en tu rostro.
La clave también se encuentra en la aplicación, tienes que mezclar de manera suave todas las tonalidades en tu rostro, difuminar casi completamente el blush, sombras e iluminador; por lo mismo, un juego de brochas suaves y de calidad serán el mejor aliado durante el proceso; te recomendamos intentar con marcas como Morphe o Mercier, las cuales también son cruelty-free.
El objetivo del "Soft Glam Makeup" es contemplar todo tu rostro pero en un volumen más bajo y discreto; el maquillaje se debe ver ligero y suave. Recuerda que al final, debes de ser tú misma resaltando las partes favoritas de tu rostro, evita los looks dramáticos que pueden cambiar tus facciones haciéndote ver completamente diferente ese día.
Es importante que todo tu makeup sea cruelty free y orgánico; las pequeñas acciones hacen una gran diferencia.
FIRETZIA